ASEGURATOR NO HA INFORMADO TODAVIA A SUS CLIENTES DE SU DESAPARICION OFICIAL EN QUINCE DIAS
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Asegurator, la compañía de seguros del Grupo Otaysa, todavía no ha informado a sus clientes de la desaparición de la compañía para dentro de dos semanas, tras declararse en suspensión de pagos y ser intervenida por la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA).
Actualmente, los clientes de Aseguraor están todavía asegurados, aunque dejarán de estarlo cuando la CLEA les envíe la notificación oficial de la desaparición de la compañía, lo que sucederá en unos quince días, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.
Hasta la notificación de la CLEA, los clientes de Asegurator deberán pagar las reparaciones de las averías y accidentes, aunque posteriormente les será reembolsado el dinero por la propia CLEA, dentro de unos nueve meses. En ese mismo tiempo, la prima del seguro no consumida or los clientes también será reembolsada por la CLEA.
En relación a la suspensión de pagos de Asegurator, la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI) aseguró hoy que ha recibido un gran número de consultas por parte de clientes de la compañía, que se quejan de falta de información sobre quién se hará cargo de las facturas de reparación de sus vehículos o quién reintegrará la parte de la prima del seguro no consumida en el momento de la disolución.
En est sentido, la FUCI informó a los clientes de esta compañía de que la CLEA nombrará a un liquidador que se hará cargo de las deudas de la compañía y que los demás asegurados pueden solicitar la devolución de la prima no consumida ante la misma comisión.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
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