ASEGURADORAS Y TALLERES SE COMPROMETENA MODERAR LOS PRECIOS EN LAS REPARACIONES Y AUMENTAR LA CALIDAD DEL SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de seguros, UNESPA, y la de talleres de automóviles (CETRAA) han suscrito un protocolo en el que se comprometen a moderar los precios de las reparaciones, con el fin de "beneficiar a los consumidores" y mejorar el "coste final del seguro de automóviles".

Fuentes de UNESPA señalaron a Servimedia que la consecución de este acuerdo, negociado a través de su Comisisón Técnica de Segros de Automóviles, ha exigido una larga negociación y se justifica, por un lado, en el interés de las aseguradoras por "limpiar" absolutamente esta parte de su negocio, fuente de buena parte de los problemas financieros en el sector, y por otra, en el deseo de los talleres de reparación de facilitar el proceso a quienes proporcionan uana parte importante de sus ingresos.

En cualquier caso, el acuerdo señala expresamente que no debe suponer ninguna restricción de la libre competencia, por lo que cualqier moderación en el precio de las reparaciones debe ser consecuencia de una mejora en la gestión administrativa de los negocios.

Frente a la recomendación en la contención de costes de los talleres, las aseguradoras de automóviles se comprometen a optimizar aún más sus sistemas de gestión de siniestros. Para ello los peritos deberán entregar al taller un informe completo con los datos del siniestro, a cobertura y franquicias a cargo del asegurado y, en su caso, el compromiso de pago.

A su vez, ls compañías deberán hacer constar el compromiso de asumir costes derivados de actividades como el desmontado del coche para verificar daños ocultos, extremo que también derberá quedar reflejado en el informe del perito.

El acuerdo ha merecido la valoración positiva de la Dirección General de Seguros, se inscribe en un intento, por ambas partes, de "dar un nuevo impulso para agilizar las relaciones entre ambos sectores en beneficio del usuario".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
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