LAS ASEGURADORAS DE AUTOMOVILES PIDEN CON URGENCIA UN BAREMO DE INDEMNIZACIONES POR DAÑOS CORPORALES

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías de seguros de automóviles han urgido al Gobierno y a los grupos parlamenarios para que tramiten con urgencia la nueva Ley del Seguro Privado para dar solución a un "problema de toda la sociedad", en especial referencia a la regulación de las indemnizaciones por daños corporales, según ha dicho el Presidente de la Comisión de Automóviles de la patronal Unespa, José Cercós.

La solicitud al Gobierno se ha producido hoy, tras una reunión organizada por la patronal y a la que han acudido numerosos empresarios del sector asegurador del automóvil.

La baremización de las indmnizaciones por daños corporales como consecuencia de los accidentes de automóvil se ha convertido en un eje clave en las conversaciones entre los aseguradores y el Gobierno. Los primeros consideran que las sentencias judiciales al respecto están provocando un "alejamiento" en relación a la inflación y a la renta per cápita española, que nos coloca entre los países "con niveles de indemnizaciones más altos".

Las aseguradoras del ramo de automóvil consideran que la elevación de estas indemnizaciones, u 30 por cien en 1993, neutraliza el esfuerzo de contención de gastos de explotación que vienen realizando y que se ha traducido en una rebaja de 50.000 millones en cuatro años, como fruto de las inversiones de 15.000 millones en sistemas informáticos.

A pesar de todo, Cercós señaló que los precios para el 94 serán moderados, siguiendo la línea de moderación en las alzas de las primas que ya se ha producido en este año.

Además, Unespa está estudiando con la Dirección General de Seguros distintas frmulas para abaratar el coste del seguro a los conductores buenos. Las conclusiones de este análisis podrían ponerse en marcha a partir de enero del próximo año.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
JCV