LAS ASEGURADORAS AGILIZAN LA GESTION DE LOS SINIESTROS DE DAÑOS MATERIALES GRACIAS A UN NUEVO SISTEMA NFORMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de compañías aseguradoras (Unespa) ha puesto en marcha un sistema informático denominado SDM (Siniestros Daños Materiales) que permite reducir el tiempo de tramitación y agilizar la gestión de todos los siniestros de daños materiales de vehículos.
Las aseguradoras habían logrado agilizar la gestión de los siniestros con sólo dos vehículos implicados a través del denominado sistema CICOS, y ahora, con el SDM, se consigue para todos los demás sinestros de daños materiales.
Para los accidentes con más de dos vehículos implicados, siniestros sin colisión directa entre los vehículos, daños materiales causados por cargas desprendidas o daños materiales ajenos a los propios de los vehículos (objetos personales, por ejemplo), en el 90% de los casos las aseguradoras tardan menos de 22 días en ponerse de acuerdo sobre qué aseguradora se hace responsable del siniestro gracias al SDM.
Según informó hoy Unespa, con este sistema informático de gestin de accidentes de tráfico se pretende mejorar la calidad del servicio al asegurado, la simplificación en la tramitación de los siniestros, la mejora de la comunicación entre las compañías aseguradoras y la agilización de los pagos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
NLV