Seguros
Aseguradoras activan un protocolo especial para los afectados de la DANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mapfre, Mutua Madrileña, Occident o AXA han activado un protocolo especial para atender a los afectados por la DANA (depresión aislada en niveles altos), que está afectando especialmente a la Comunidad Valenciana, Andalucía, Albacete y Cuenca y deja provisionalmente 62 fallecidos. DAN
Mapfre ya ha recibido en torno a 4.200 siniestros de sus asegurados por la DANA y se está prestando servicio a todos los clientes que lo han solicitado hasta el momento, con alguna restricción en la movilidad y en las comunicaciones, especialmente en la provincia de Valencia, que son ajenas a la entidad.
Ha activado su protocolo especial de contingencia atmosférica y ha reforzado los equipos de su ‘contact center’, sus centros de gestión y sus equipos de proveedores para agilizar la atención a los afectados. Sus oficinas ampliarán horarios en caso necesario.
Los damnificados podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de atención 900 101 012 – 918 366 279 y por los canales web y aplicación. Ante estas situaciones, la entidad ofrece a los asegurados que lo deseen ayuda psicoemocional a través de estos mismos teléfonos.
Mapfre recordó que puede realizar las comunicaciones al Consorcio de Compensación de Seguros en nombre de sus clientes que hayan sufrido daños por inundación o riada, si así lo desean.
Por su parte, Mutua Madrileña ha habilitado el teléfono específico 91 503 64 15 de asistencia urgente. A través de este canal, la aseguradora informará de todos los trámites que deben realizar los clientes que sufran algún siniestro provocado por la meteorología adversa que está causando daños en domicilios y automóviles, entre otros.
AXA ha enviado más de 100.000 alertas a los clientes desde ayer. Ha identificado ya las zonas geográficas concretas con los daños específicos generados por los diferentes eventos climáticos (pedrisco, lluvia o viento) según el tipo de cliente (hogar, comercio, industria, auto).
La compañía recordó a los afectados una serie de recomendaciones como hacer fotografías y vídeos de los daños antes de la limpieza o reparación, hacer un inventario de los daños, guardar todos los tickets con los gastos y, sobre todo, contactar con la compañía en cuanto sea posible.
Occident informó de que sus clientes pueden contactar con la aseguradora por estos daños de forma gratuita a través del teléfono 900 110 200.
Occident ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación. En los últimos días, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado alertas meteorológicas como servicio de prevención a los clientes.
Los afectados, independientemente de la compañía aseguradora, pueden agilitar los trámites ante el Consorcio a través del teléfono gratuito 900 222 665.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2024
MMR/gja