Turismo

Asedas confía en el impacto positivo de la recuperación turística en los súper de zonas vacacionales

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) mostró este martes su confianza en que la recuperación considerable del turismo prevista para este año en España tenga un impacto positivo en los negocios de los supermercados de zonas vacacionales.

Asedas señala en un comunicado que tras dos años de baja afluencia, los mayores ingresos que permiten augurar la mayor llegada de turistas “ayudarán a hacer frente al impacto en el sector de la crisis de la energía y de las materias primas”.

La asociación recuerda que el impacto indirecto del turismo en la producción agraria y en la industria alimentaria -alimentos, bebidas y tabaco- superó los 12.500 millones de euros en el año 2019, un 10% del total.

“La actividad de la distribución mayorista y minorista es fundamental para hacer llegar estos productos ‘marca España’ a los turistas a través del servicio que se presta al sector horeca y a través de los 3.500 supermercados de proximidad que cubren la costa española y las zonas turísticas de montaña”, afirma la patronal.

Asedas pone en valor que la cadena agroalimentaria en su conjunto, y la distribución mayorista y del supermercado de proximidad, en concreto, “contribuyen a apuntalar algunos de los valores del sector turístico, como la calidad, el servicio y la competitividad”.

“Tras dos años muy duros, las buenas previsiones de recuperación del turismo son una gran noticia para la distribución alimentaria, especialmente para las pequeñas tiendas especializadas en este tipo de cliente y para la distribución mayorista que presta servicio al canal horeca”, comenta Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2022
JRN/gja