ASCÓ CAMBIA SU PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN, TRAS DETECTAR QUE ERA INCOMPLETO - La incidenia, ya subsanada, "no ha supuesto riesgo", según el CSN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La central nuclear de Ascó (Tarragona), propiedad de Endesa e Iberdrola, registró hoy una incidencia, al comprobar que el sistema por el que se verifica uno de sus procedimientos no era completo.
El titular de la central comunicó hoy al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que "durante la revisión de los procedimientos de calibración de los instrumentos de actuación de las válvulas de alivio del presionador se ha observado que los procedimientos aplicados no incluían la verificación completa del circuito de la lógica de actuación".
Por ello, inició una bajada de carga, de acuerdo con lo establecido en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, procedió a la elaboración de un nuevo procedimiento que incluye la verificación completa del circuito y realizó las pruebas complementarias pertinentes.
Además, el titular comprobó que no existen situaciones similares en otros componentes. Los resultados de todas las pruebas realizadas han sido satisfactorios, por lo que la planta procederá a subir potencia.
El suceso, que afecta a los dos reactores de Ascó y no ha sido debido a razones operativas, no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medioambiente, informó hoy el CSN. Está pendiente su clasificación en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S