LOS ASCENSORES MUEVEN UN NEGOCIO DE 162.000 MILLONES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El negocio de ascensores movió en España un negocio de 162.000 millones de pesetas durante 1995, según un estudio realizado por la empresa de análisis sectoriales DBK sobre las 20 compañías líeres del sector, al que ha tenido acceso Servimedia.
De este volumen de mercado, el 65% corresponde a la actividad de mantenimiento y reparación, mientras que sólo el 35% es fruto de la instalación de nuevos equipos. Este reparto es valorado positivamente por las compañías del sector, ya que les permite estabilizar sus ingresos y amortiguar las oscilaciones en la demanda de nuevas instalaciones, muy vinculada al negocio inmobiliario.
El informe señala también que el mercado español de ascensores e encuentra liderado de forma destacada por las compañías Zardoya Otis, Thyssen Industrie y Schindler, situándose a continuación Orona y Kone.
Estas cinco empresas acumularon una cuota de mercado el año pasado del 67,3%, aunque el volumen difiere en función del segmento de mercado. Así, su negocio global en nuevas instalaciones copó 88,1% de las ventas, mientras que en matenimiento y reparación se situaron en el 56,3%.
Asimismo, el estudio recoge la creciente salida al exterior de estas empresas,con un volumen de exportaciones en el periodo citado de 7.300 millones de pesetas. El sector está compuesto por unas 500 empresas en las diferentes ramas de actividad y un volumen de empleo de unas 15.000 personas.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
G