Madrid
Los ascensores de la estación de Recoletos, fuera de servicio hasta que Renfe tramite el plan de autoprotección
- Según el Defensor del Pueblo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ascensores de la madrileña estación de Recoletos están fuera de servicio porque Renfe aún no ha tramitado su plan de autoprotección ante la Comunidad de Madrid, como requisito previo a la autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.
Así lo indicó este martes el Defensor del Pueblo en una comunicación dirigida al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que presentó una queja por la falta de accesibilidad en dichas instalaciones. Según el expediente, al que tuvo acceso Servimedia, "la puesta en servicio de los ascensores de la Estación de Recoletos se encuentra en la actualidad pendiente de que Renfe-Operadora, como entidad gestora de la estación, tramite ante la Comunidad de Madrid el Registro del Plan de Autoprotección".
“Una vez haya finalizado el referido trámite, se remitirá a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la solicitud de autorización de entrada en servicio de los ascensores”, indica, a fin de que esta pueda emitirla. Por todo ello, la Oficina del Defensor del Pueblo decidió finalizar sus actuaciones ante ADIF, pero pedirá “información complementaria a Renfe sobre el estado de las gestiones emprendidas para la puesta en servicio de dichos ascensores”. “Tan pronto como se reciba la preceptiva contestación”, esta institución informará al Cermi, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
AGQ/gja