ASAMBLEA MUNICIPIOS. DOS MIL EDILES, CONVOCADOS A LA CONSTITUCIONDE LA ASAMBLEA DE MUNICIPIOS VASCOS

- A las 11,30 dará comienzo el acto en un cine de Pamplona

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El acto de constitución de la Asamblea de Municipios Vascos, al que han sido convocados alrededor de dos mil representantes municipales de Navarra, Euskadi y País Vasco francés, dará inicio a las 11,30 horas de hoy en el cine Carlos III de Pamplona con la lectura de la propuesta nacionalista en francés, euskera y castellano, según informaron a Servimedia fuentes de la orgaización.

De acuerdo con la convocatoria, los representantes municipales analizarán "la necesidad de poner en marcha una institución nacional vasca de base municipal". La Asamblea debatirá un documento en el que, entre otras cosas, se afirma la existencia de Euskal Herria como nación propia, integrada por seis provincias y que debe proyectarse en el ámbito internacional.

A las 10,30 horas empezaron a llegar al lugar de encuentro los ediles convocados por las formacionnes políticas Partido Nacionalsta Vasco, Herri Batasuna y Eusko Alkartasuna.

Está previsto que tras la bienvenida que hará a los presentes un representante de EH en el Ayuntamiento de Pamplona y la lectura de la propuesta consensuada por las tres formaciones nacionalistas vascas se inicien las intervencionnes y votaciones sobre la misma.

Al final de la jornada, la Mesa Permanente de la Asamblea procederá a la lectura de una declaración oficial sobre el encuentro y tendrá lugar el tradicional "Agur Jaunak".

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1999
L