LA ASAMBLEA DE MADRID PROHIBIRA FUMAR EN TODOS LOS LUGARES COMUNES DE LA CAMARA, MENOS EN LA CAFETERIA Y EN LOS PASILLOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa de la Asamblea de Madrid aprobó el pasado miércoles, con el apoyo de todos los grupos (PSOE, IU y PP), la prohibición de fumar en todos los lugares comunes de la Cámara regional, tanto en el edificio donde está l pleno y las salas de comisiones como en el que están los grupos parlamentarios, según explicaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

A partir de la entrada en vigor de esta norma desarrollada por la Secretaría General Técnica del Parlamento regional y aprobada por la Mesa, no se podrá fumar en las salas de comisiones ni en la sala de plenos, como hasta ahora, pero tampoco en la sala que utilizan los periodistas para seguir las actividades parlamentarias y desarrollar su trabajo.

Sólo se podrá umar en la cafetería y en los pasillos, así como también en los despachos individuales de los parlamentarios, explicaron las mismas fuentes, que señalaron que está previsto crear zonas diferenciadas de fumadores y no fumadores en la cafetería y en el restaurante.

Esta iniciativa prohibicionista se enmarca en el desarrolo de la Ley de Drogodependencias, que incluye medidas contra el botellón y contra el tabaquismo.

La Asamblea, como institución oficial, tiene que estudiar las distintas leyes que s aprueban y comprobar si le afecta, dijeron las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2002
SMO