LA ASAMBLEA DE MADRID NSTA AL GOBIERNO A REALIZAR CAMPAÑAS INFORMATIVAS SOBRE LA INEXISTENCIA DE CONTAGIO DE SIDA ENTRE NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno que preside Joaquín Leguina deberá realizar una campaña institucional para informar a los escolares madrileños de que no hay peligro de contagio del sida por la convivencia, según una proposición no de ley, presentada por el PP y aprobada por unanimidad por el pleno de la Asamblea de Madrid.
Jesús Pedroche, diputado conservador y ponente de esta propuesa, declaró en su intervención parlamentaria que el motivo fundamental de su petición es atender al problema de los niños afectados por esta patología.
"En España hay más de 100.000 personas portadores del sida, de los que unos 4.000 son niños. En la CAM, los sida pediátricos hasta junio de 1992 eran 799", informó.
Asimismo, la medida aprobada pretende evitar cualquier clase de marginación en el proceso de escolarización, por lo que se insta al Consejo de Gobierno madrileño a que, en colaboración on otras autoridades sanitarias y educativas, elabore para los centros escolares de la región un programa de integración que responda a los casos que puedan surgir de escolarización de niños portadores de anticuerpos del virus.
Para resolver este problema, el PP no es partidario de profesores de apoyo, de aulas especiales, ni de centros escolares de acogida para niños portadores, sino de la integración de estos niños.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
SMO