ETA

LA ASAMBLEA DE MADRID SE MANIFIESTA EN SILENCIO CONTRA EL ÚLTIMO ASESINATO DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid se manifestaron hoy, en silencio, durante cinco minutos, delante de la sede parlamentaria, para protestar por el atentado de ETA en Santoña (Cantabria) que ha costado la vida al brigada del Ejército Luis Conde.

Asistieron, entre otros, la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez; el portavoz del PP, David Pérez; la del PSOE, Maru Menéndez; y el portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses.

Elvira Rodríguez afirmó que este último atentado es la "mejor comprobación de que ETA no decae" y de que "son unos asesinos que están dispuestos a acabar con nuestra tranquilidad". "A ver si la repulsa de todos hace que de una vez desaparezcan", añadió.

Por su parte, Pérez destacó la "unidad de todos los demócratas contra el terrorismo" y la necesidad de "expulsar a todos los que apoyan a ETA, a ANV y al PCTVde todas las instituciones y que jamás vuelvan a pisarlas".

La portavoz socialista manifestó su "profunda convicción democrática de que los asesinos de ETA no van a poder con el Estado de Derecho" y Reneses dijo este atentado de Santoña es "producto de la propia debilidad de la banda terrorista" y aseguró que "el terrorismo y ETA no tienen futuro en este país, ni en la democracia, ni en el País Vasco".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
S