LA ASAMBLEA DE MADRID DESTINA 10,5 MILLONES DE PESETAS A REPARAR LA SEDE INCENDIDA DE IU Y REORDENAR LAS OTRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa de la Asamblea de Madrid aprobó hoy el gastó de unos 10,5 millones de pesetas para la remodelación de los locales de los distintos grupos parlamentarios y para arreglar los desperfectos de la sede de IU, que el pasado 24 fue asaltada e incendiada por unos malhechores desconocidos.
Esa cantidad irá destinada también para realizar una nueva distribución de los despachos que tenían asignados los grupos parlamentarios durante la pasada legislatura, tras la desaparición del mapa político autonómico del Centro Democrático y Social (CDS) y del Grupo Mixto.
Con este nuevo reparto de espacios, todos adquieren unos locales más espaciosos. El Partido Popular (PP) es a formación que más metros gana, ya que su antigua oficina se ensancha con el sitio que ocupaban los "mixtos"; Izquierda Unida (IU) también resulta bien parada y se queda con la sede del CDS, hoy extraparlamentario, y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtiene parte de lo quemado.
Las fechas que barajan los técnicos de la Asamblea de Madrid, consultados por Servimedia, para que las obras estén concluidas y los despachos ocupados por sus nuevos moradores, son estas próximas navidades o, como ucho, a comienzos de 1992.
Por otro lado, la Mesa todavía no ha resuelto nada sobre la petición de los grupos parlamentarios de que la seguridad de los locales esté a cargo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y no de una empresa privada, como sucede en la actualidad.
Cuando sucedió el asalto a la sede de IU, Ruiz-Gallardón, portavoz del PP, pidió que los locales que ocupan las formaciones representadas en la Cámara deberían estar ubicados en la misma sede del Parlamento regional, porlo que, a su juicio, es imprescindible un nuevo edificio.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1991
SMO