LA ASAMBLEA DE MADRID DECIDE AMPLIAR EL PERIODO DE SESIONES PARA ACELERAR EL TRABAJO LEGISLATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa de la Asamblea decidió hoy ampliar el trabajo parlamentario -el actual período de sesiones concluye el 30 de junio- y ha autorizado el trabajo de las comisiones que tienen trabajo legislativo y la celebración de un pleno "escoba de consenso", que no tiene fecha fiada todavía, "porque quedan temas pendientes, según anunció a Servimedia Pedro Díez, presidente de la Cámara.
La sesión plenaria extraordinaria, que se celebrará a mediados del mes de julio, estará dedicada a debatir las leyes a punto de salir y que son más urgentes, como la del Monte del Pardo, que tiene que tramitarse en las Cortes generales, o la de Cajas de Ahorro, porque urge su publicación oficial.
Todas los asuntos que se discutan en ese pleno se decidirán por consenso entre los tres grupo (PP, PSOE e IU), porque como algunos diputados se van ya de vacaciones, es necesario impedir que se produzca desequilibrio númerico, aclaró Díez.
Pedro Díez, que este año estrenó cargo, tiene intención de habilitar un período extra de sesiones en los siguientes años, en función de las necesidades, pero siempre para acelerar la aprobación de leyes.
"Intentaré mientras esté de presidente aprovechar al máximo el periodo de sesiones para ampliar el trabajo legislativo de la Cámara regional", concluy su presidente.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
SMO