LA ASAMBLEA LOCAL DE IU EN MOSTOLES SERA LA QUE DECIDA LA ENTRADA DE LA COALICION EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Político de IU-Madrid acordó anoche que la decisión última sobre la entrada de la coalición en el Gobierno municipal de Móstoles corresponde a la asamblea de afiliados de esta localidad y no al grupo de concejales, según informó hoy Agel Pérez, coordinador general de esta formación en Madrid.

Asimismo, ante la petición de sanciones para el portavoz de la coalición en Móstoles, Salvador Torrecilla, y otros ediles de IU por pactar con el PSOE a espaldas de la dirección local de la coalición, Pérez señaló que "se han paralizado las sanciones, ya que ésa no es la mejor vía de funcionamiento".

Con estas decisiones, parece que queda resuelta la crisis en IU de Móstoles y a partir de ahora comienza una nueva etapa que el líder regioal de la coalición espera "que supere los anteriores enfrentamientos internos".

Pérez se refirió también a la necesidad de reanudar los contactos con la Federación Socialista Madrileña (FSM) para evaluar conjuntamente los acuerdos de investidura que posibilitaron la reelección de Joaquín Leguina al frente de la Comunidad de Madrid.

Aunque se han mantenido algunas conversaciones entre Teófilo Serrano, secretario general de la FSM, y Angel Pérez, la reunión formal se celebrará dentro de 8 ó 10 días

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
N