LA ASAMBLEA EXTREMEÑA REPUDIA LA ACTITUD DE AZNAR AL NO RECIBIR A LA PRESIDENTA DE LA CAMARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Extremadura ha rechazado por mayoría la posición adoptada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, que no atendió la solicitud realizada por la presidenta de la Cámara, María Teresa Rejas, para mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo central con el fin de exponerle la convocatoria de un referéndum sobre financiación autonómica en la comunidad autnoma.
El diputado regionalista Pedro Cañada presentó una proposición no de ley en la que expresaba su rechazo a la decisión de Aznar, que fue aprobada con los votos a favor del Partido Socialista, Izquierda Unida y el propio Cañada y los votos en contra del Grupo Popular y del diputado del Grupo Mixto Gerardo Galán.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Floriano, se mostró convencido de que no ha estado en el ánimo de Aznar menospreciar a la presidenta de la Asamblea " mucho menos al pueblo extremeño".
Añadió que si el presidente del Gobierno no ha atendido todavía la solicitud de María Teresa Rejas habrá sido porque su agenda es muy apretada.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
C