LA ASAMBLEA EXTREMEÑA ELIGE A DOS SOCIALISTAS PARA REPRESENTAR A LA COMUNIDAD EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno de la Asamblea de Extremadura eligió hoy a Federico Suárez Hurtado y Matías Martínez-Pereda, ambos del PSOE, como senadores en representación de la comunidad autónoma.
Los dos nuevos senadores contaron con los 39 votos favorables del Grupo Parlamentario Socialista y con los 3 en contra de Izquierda Unida, mientras que los diputados del Partido Popular (PP) y del CDS (un total de 21 escaños entre los dos grupos) decidieron abstenerse.
El portavoz popularen la Asamblea, Vicente Sánchez Cuadrado, dijo que los senadores elegidos han de ser representantes de Extremadura y deberán informar a la Cámara extremeña de cuanto acontezca en el Senado y llevar a éste las propuestas que formulen los miembros de la Asamblea extremeña.
Agregó que hasta ahora la experiencia ha demostrado que los senadores que representan a Extremadura lo que hacen cuando llegan a la Cámara Alta es integrarse en el Grupo Socialista y actuar como si hubieran sido elegidos por votación opular. El resto de los portavoces de los grupos parlamentarios no se pronunciaron.
Por otra parte, los asistentes al pleno celebrado hoy guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por el los atentados de ETA el pasado lunes en Madrid, que costaron la vida a siete persona e hirieron a otras 25.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
J