"ASAJANET.COM" PRETENDE LLEGAR A 200.000 AGRICULTORES CON NOTICIAS INFORMES Y LEGISLACON SOBRE EL MUNDO RURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) presentó hoy su portal "asajanet.com", que cuenta con el patrocinio del Banco Santander Central Hispano (SCH) y con el que la organización agraria pretende llegar a cerca de 200.000 agricultores y a todos los internautas que lo deseen, ya que es un portal de Internet de acceso libre, según manifestó el presidente de ASAJA, Pedro Barato.

ASAJA ha firmado asimismo un convenio con Microsoft que conempla medidas formativas para los futuros usuarios agricultores y ganaderos, sean socios de la organización o no. Además, según recordó Barato, las líneas TRAC de telefonía rural serán sustituidas por líneas digitales que darán acceso a Internet entre este año y el 2005.

"Microsoft y ASAJA apuestan por el futuro de la información, rápida y veraz, por lo que es un orgullo y una satisfacción que este proyecto se haya podido materializar", afirmó Barato.

La organización agraria aspira a que todos su socios dispongan de un terminal para consultar "asajanet.com", lo que supondría una red de entre 150.000 y 200.000 ordenadores, según el presidente de ASAJA. Ellos y cualquier internauta tendrán en el portal noticias, informes, legislación básica y normativa sobre el mundo rural.

Por otra parte, ASAJA ha decidido organizar antes de un mes una gran conferencia agraria en Madrid para dar un mayor contenido técnico a su oposición a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) del comisarioeuropeo Franz Fischler.

Asimismo, convocará en fecha todavía sin concretar una manifestación en Madrid contra la nueva PAC para la que ASAJA recabará el apoyo de municipios, sindicatos y todo tipo de organizaciones políticas y sociales.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2003
A