ASAJA RENUEVA SUS VENTAS A CONTINENTE Y LAS AMPLIA A EROSKI Y MERCADONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización agraria Asaja ha renovado y ampliado a productos cárnicos el acuerdo con la cadena de distribución Continente para vender sus productos perecederos en los hipermercados de la empresa de capital francés, según inforaron a Servimedia fuentes de la patronal agrícola.
Este acuerdo, que supone al año un monto superior a los 12.000 millones de pesetas, se vió refrendado a finales de 1994 con la incorporación a la gama de productos hortofrutícolas vendidos por Asaja de la carne de ternera 'rubia gallega', como producto de calidad y libre de hormonas.
Además, Asaja ha continuado con la iniciativa comenzada el año pasado de ampliar este proyecto a las cadenas de distribución españolas Mercadona y Eroski. Entre los roductos vendidos sin intermediarios destaca el melón, para el que se han establecido contratos para cinco millones de kilos, además del tomate, espárrago, champiñón y ajo.
Fuentes de la organización agraria destacado que estos acuerdos les permiten "ser interlocutores con la distribución", para de esta forma regular los precios y evitar la caída de un determinado producto.
Asimismo, el objetivo último de Asaja es que los productos de los agricultores españoles puedan venderse sin intermediarios n los hipermercados que la cadena Continente tiene en Francia, y ampliar su cuota de mercado (frente a la pretensión de los agricultores galos que con sus ataques quieren que España deje de vender en ese país).
La iniciativa de acuerdos puntuales entre Asaja y Continente surgió el año pasado desde la cadena de hipermercados, tras la campaña que sufrió en sus puertas, donde los agricultores solicitaban a los consumidores que no compraran productos franceses, como forma de protesta contra los ataques a amiones cargados de frutas y hortalizas españolas.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
L