ASAJA RECLAMA A LA UE QUE IMPIDA A FRANCIA EL COBRO DEL CANON AL TRANSPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal agraria Asaja reclamó hoy a la Comisión Europea que impida a Francia el cobro de tasas al transporte, como pretende el Gobierno francés.

En un comunicado, Asaja explica que se ha dirigido a la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, y al de Mercado Interior, Frits Bolkestein, advirtiéndoles de los negativos efectos que la puesta en marcha de dicha medida tndría sobre el sector agrícola español.

La organización que preside Pedro Barato afirma que la tasa al transporte "atenta contra uno de los pilares básicos de la UE, como es la libre circulación de mercancías".

Barato califica de "intolerable" que Francia quiera financiar la construcción de nuevas infraestructuras con medidas que suponen un "paso atrás" en la construcción de la UE.

Asaja incide en que España será el país más afectado por esta tasa, ya que el 90% de las exportaciones española se realizan a través de Francia, principalmente las del sector hortofrutícola.

La patronal agraria asegura que el canon francés supondrá un coste de 220 millones de euros a los transportistas españolas y encarecerá las exportaciones un 79%.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2003
J