ASAJA RECLAMA SOLUCIONES ANTE LA CRISIS DE LOS PRODUCTORES DE MIEL POR LA SEQUÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha pedido soluciones a la Administración para afrontar la crisis que está sufriendo el sector apícola por la sequía, según informó hoy en nota de prensa la propia asociación.
A pesar de que desde la Adminsitración se ha mostrado partidaria de ofrecer ayudas, ASAJA reivindica "medidas concretas para corregir los problemas estructurales del sector", así como otro tipo de paliativos que ayuden a superar la crisis de los precios de mercado, provocada por los bajos costes de la miel importada desde China.
Por esta razón, los productores de miel exigen campañas de promoción y diferenciación de las mieles nacionales de calidad para hacer frente a los precios de la miel importada, así como otras medidas que luchen contra el fraude y los problemas sanitarios que afectan a la cabaña apícola.
Paralelamente, el sector apícola tiene que hacer frente aldespoblamiento de las colmenas, cuyas causas se desconocen, además de la escasez de flores provocada por la sequía, que es el sustento básico para la alimentación de las abejas y que provocará una producción "difícil y costosa", según informó la asociación agraria.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
A