ASAJA PIDE LA CONSTRUCCION DE NUEVOS EMBALSES EN ANDALUCIA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación agraria Asaja pidió hoy la construcción de nuevos embalses como solución definitiva al problema de abastecimiento de agua en Andalucía, en lugar de culpar de la escasez a los cultivos de regadío de la región.
En un comunicado difundido por Asaja-Sevilla, la patronal agraria destaca que "el campo vuelve a ser el pagano de la ineficaz política graria, y una vez más es el ganadero y el agricultor andaluz el que sufre con mayor dureza las consecuencias de la sequía".
"El regadío andaluz, con un poco más del 15 por ciento de la superficie agrícola útil, aporta más del 65 por ciento de la producción final agraria de la región", prosigue la nota. "Resulta sangrante que ante la escasez de agua se cargue contra los regantes, pues son precisamente ellos quienes más perjudicados resultan por la sequía".
En este sentido, indica que ninguno de lo embalses proyectados en el anterior "ciclo seco" (1993-1995) ha sido aún construido, y resaltó que el presupuesto estimado por Asaja para la modernicación de la red de abastecimiento, de los sistemas de riego y la creación de los embalses "es menor en casi 100.000 millones a las pérdidas directas causadas a la agricultura por un año de sequía".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1999
E