ASAJA INICIA UN ENCIERRO EN CIUDAD REAL EN PROTESTA POR LA SITUACION AGRARIA DE CASTILLA-LA MANCHA

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo Regional de la organización agraria Asaja en Castilla-La Mancha inició anoche en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) un encierro indefinido en protesta por la situación del sector agrario ante l falta de agua y por la posibilidad de que se apruebe un trasvase para la zona levantina.

Según explicó a Servimedia el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, "no nos ha quedado otra salida que encerrarnos, puesto que ni nosotros ni el Gobierno regional tenemos fuerza para que nos escuchen en Madrid y nos hagan caso".

El dirigente agrario aseguró que en los últimos cinco años se han perdido en Castilla-La Mancha por la sequía más de 150.000 hectáreas de viñedo y la Administración cental "no ha hecho nada por ayudarnos. Al contrario, siempre nos han puesto obstáculos para salir de esta tragedia".

Además, el responsable de Asaja en Castilla-La Mancha calificó de "auténtica aberración" y "descaro político" la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe el próximo viernes un trasvase del Tajo al Segura para los regadíos del Levante.

A juicio de Fresneda, "sería un atropello imperdonable del ministro Borrell autorizar un nuevo trasvase cuando en Castilla- La Mancha tenemos a más de un centenar de pueblos con graves problemas de abastecimiento humano, sin contar las calamidades que estamos sufriendo los agricultores".

El dirigente agrario añadió que no lo van a permitir y se mostró convencido de que "si los ciudadanos de Castilla-La Mancha salen a la calle y responden de forma contundente, nadie se atreverá a quitarnos el agua que necesitamos para beber".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
C