ASAJA EXIGE EN LA EMBAJADA DE FRANCIA PLENAS GARANTIAS A LA LIBRE CIRCULACION DE MERCANCIAS ESPAÑOLAS POR TERRITORIO GALO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, mantuvo hoy un encuentro con el ministro consejero de la Embajada de Francia, Jean Claude Blarel, en el que exigió al Gobierno francés que aplique medidas urgentes que garanticen a libre circulación de mercancías españolas en territorio galo.

Barato trasladó al responsable francés sus críticas por las agresiones que están sufriendo los productos españoles, no sólo en las carreteras, sino también en los almacenes y locales de distribución franceses, y le advirtió que Asaja no está dispuesta a tolerar "ni un sólo ataque más".

El responsable de Asaja recordó a Blarel que la balanza comercial entre ambos países es claramente favorable a Francia, incluso en productos agroalimetarios, por lo que, a su juicio, los actos "vandálicos" franceses contra mercancías españolas están "absolutamente injustificados".

Barato dejó claro que, ante esta situación, en el supuesto de que haya un enfrentamiento directo entre agricultores de ambos países, "son nuestros vecinos galos los que podrían resultar perjudicados".

Asaja reiteró que es partidaria de resolver los conflictos a través del diálogo y la negociación, pero advirtió que "no estamos dispuestos a tolerar ni un sólo ataque ms por parte de los agricultores franceses, ya que no se trata de hechos aislados sino que responden a una táctica perfectamente planeada en contra de nuestro sector exportador hortofrutícola".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1996
NLV