ASAJA CRITICA LAS "MEDIDAS DE CARA A LA GALERIA Y DE ESPALDAS AL CAMPO" APROBADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) afirmó hoy que el Gobierno "responde de forma intolerante y cicatera" ante una situación "dramática y totalmente excepcional" como la que vive el campo como consecuencia de la sequía.
"Las actuaciones aprobadas para paliar los efectos de la sequía son una muestra más de la incompetencia de la ministra Espinosa para afrontar los problemas del sector agrario", asegura la principal patronal agraria en un comunicado.
"Como ya ocurriera con el grave problema provocado por las heladas de este invierno, al que la ministra Espinosa respondió con 24 millones de euros para unas pérdidas de 1.500 millones, hoy el Consejo de Ministros ha aprobado un conjunto de medidas para paliar los efectos de la sequía que dejarán a gran parte de los agricultores y ganaderos afectados en la más tremenda indefensión", señala Asaja.
Los agricultores y ganaderos de Asaja denuncian que, "por sorpresa y sin consulta previa con las organizaciones agrarias, el Gobierno adopta una serie de medidas con la única pretensión de salvar la cara ante la opinión pública".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
A