AS EMPRESARIOS PUEDEN YA COMUNICAR LAS ALTAS Y BAJAS DE SUS TRABAJADORES A LA SEGURIDAD SOCIAL POR MEDIOS INFORMATICOS
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Los empresarios y profesionales podrán transmitir a la Seguridad Social la inscripción de empresas, afiliación de trabajadores y las altas o las bajas que se puedan producir en los centros de trabajo, por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, según una orden que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), elaborada por el Ministerio de Trabjo.
Las empresas, para realizar los trámites por medios informáticos, deberán solicitar autorización expresa de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Podrán hacer uso de este procedimiento de transmisión de datos por medios informáticos las agrupaciones de empresas, los autónomos y los profesionales colegiados que lo necesiten para el ejercicio de su actividad.
La autorización quedará formalizada en un documento que la Tesorería facilitará a los interesados. Los actos administrativos ealizados así tendrán plena validez.
De este modo, según explicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Trabajo, se pretende avanzar aún más en la tecnificación y modernización de los procedimientos administrativos. Las mismas fuentes explicaron que implantación de los medios informáticos y electrónicos se realizará "gradualmente".
La orden regula también la posibilidad de obtener copia impresa de las actuaciones tramitadas para que surtan efectos ante terceras personas u organismos.
La iformación escrita sobre papel, si fuese necesaria, será autorizada con la inclusión de la misma del núemro secuencial del documento, la huella electrónica y la clave de identificación de la Tesorería.
La aplicación de avanzadas tecnologías en las transmisión de datos a la Seguridad Social permitirá la realización de trámites administrativos de forma rápida, eliminando desplazamientos y millones de documentos en papel.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
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