EL ARZOBISPO DE TANGER DICE QUE CEUTA Y MELILLA ESTAN SUFRIENDO UNA MARROQUIZACION PROGRESIVA "LOGICA" Y "NATURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Tánger (Marruecos), Antonio Peteiro Freire, opinó hoy en Almería que se est produciendo una marroquización progresiva de Ceuta y Melilla por una "ley lógica" y mediante un "proceso natural". "Basta mirar los autobuses para comprobar la presencia de marroquíes, y es mejor que vaya por ese proceso normal y que no haya violencia", dijo.
Peteira añadió que los jóvenes españoles se van de Ceuta y Melilla, la población española envejece, mientras que la población magrebí es joven y sigue creciendo. Sin embargo, "hay muchos musulmanes que no quieren que las dos ciudades pasen a serde Marruecos, por los problemas económicos que se generarían", agregó.
Respecto a las recientes reivindicaciones de Marruecos sobre las ciudades norteafricanas españolas, indicó que "lo que han dicho va en serio".
Por otra parte, Peteira estimó que Europa debe darse cuenta de que la avalancha de población magrebí es "incontenible", porque más de la mitad de la población marroquí tiene menos de 25 años y se encuentra en condiciones de miseria. "El bienestar de la Unión Europea depende del bienesta de sus vecinos. El Mediterráneo debería ser una familia bien avenida, pero, desgraciadamente, existe un abismo de distancia entre una y otra orilla".
El arzobispo de Tánger es la cabeza de las 40.000 personas que forman la comunidad cristiana de Marruecos, frente a los 40 millones de población total del país alahuita. En el conjunto del Magreb hay unos 80.000 cristianos.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C