EL ARZOBISPO DE SANTIAGO ALERTA SOBRE LA ESCASEZ DE VOCACIONES SACERDOTALES EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Santiago, monseñor Rouco Varela, afirmó hoy que el número de vocaciones sacerdotales en su circunscripción no compensa ni con mucho las bajas por fallecimientos y jubilaciones.
En una pastoral difundida con motivo del Día del Seminario, que se celebra hoy, Antonio María Rouco Varela lamenta no poder atender debidamente a numerosas comunidads rurales de la archidiócesis de Santiago, porque cada vez disminuye más el número de sacerdotes en activo.
El arzobispado de Santiago tiene, de momento, puestas sus esperanzas en los 67 alumnos que están en el Seminario Mayor Compostelano, que se están formando con vistas a su futura ordenación sacerdotal.
Al tiempo que realiza un llamamiento a la juventud en busca nuevas vocaciones, monseñor Rouco Varela aprovecha su pastoral para mostrar un "público homenaje de gratitud y afecto fraternal a tatos sacerdotes que inmolan literalmente su vida al servicio de sus fieles y de su pueblo".
El arzobispo de Santiago de Compostela celebrará hoy el Día del Seminario ordenando en la catedral compostelana a 7 diáconos y 3 presbíteros.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
M