EL ARZOBISPO DE PAMPLONA CALIFICA DE "CLARO AUSO DE FUERZA" LA OCUPACION DE LA CATEDRAL POR PARTE DE 14 EX PRESOS DE ETA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El arzobispado de Pamplona calificó hoy de "claro abuso de fuerza" el encierro y huelga de hambre que comenzaron el pasado sábado en la catedral de la ciudad 14 ex presos de ETA para demandar el reagrupamiento de los reclusos de la banda terrorista.

En una nota hecha pública hoy, el arzobispado señala que esta ocupación es contraria a la significación religiosa del templo, aunque no pedirn la actuación de la policía mientras se mantenga el respeto a las instalaciones y a las actividades de la catedral.

Tras aclarar que las autoridades religiosas no han tenido ninguna responsabilidad o participación en estos hechos, precisaron que la ocupación se impuso "por la vía de los hechos consumados".

Las autoridades religiosas han pedido de forma reiterada que esta situación concluya cuanto antes, por entender que los ciudadanos pueden expresar libremente sus opiniones.

Los 14 encerraos permanecen en una sacristía de la catedral, para no interferir el culto religioso, y han asegurado que mantendrán su actitud hasta el próximo sábado.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
C