EL ARZOBISPO DE MADRID PIDE ROGATIVAS POR LA LLUVIA EN LAS IGLESIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha solicitado a todos sus diocesanos que eleven plegarias en las iglesias para que pedir que llueva, "ante la grave situación que sufre España y en concreto nuestra comunidad", según informó hoy el propio arzobispado.
Con ese fin, Rouco ha difundido la siguiente petición para hacerla en las "oraciones de los fieles: "para que Dios Padre Todopderoso, en quien vivimos, nos movemos y existimos, nos conceda la lluvia necesaria, y así, ayudados con los bienes de la tierra, podamos aspirar confiadamente a los bienes del cielo. Roguemos al señor".
El arzobispado recuerda que "a lo largo de la historia, la Iglesia ha pedido siempre por la llegada de la lluvia en los momentos oportunos. El agua es un bien necesario para la vida y estas rogatorias se solían realizar en las cuatro estaciones del año. Sin embargo, con el paso del tiempo y la modernizción de los modos de cultivo, actualmente las rogativas se elevan solamente en otoño y cuando la situación lo requiere".
La iniciativa del arzobispado de Madrid se produce al día siguiente de otra, adoptada por el arzobispo de Toledo, monseñor Marcelo González Martín, que ha convocado a todos los fieles a participar en las rogativas que se celebrarán el próximo sábado para pedir por la lluvia.
Quienes deseen participar en este acto de oración se reunirán en la Plaza de Zocodover y desde allí, preedidos por la cruz, caminarán en procesión hasta la catedral, donde monseñor Marcelo González presidirá la celebración eucarística.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
M