Religión
El arzobispo electo de Madrid recibe el palio de manos del Papa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa Francisco entregará este jueves el palio a los nuevos arzobispos metropolitanos de todo el mundo que ha nombrado en el último año. Entre ellos estará el arzobispo electo de Madrid, José Cobo, hasta ahora obispo auxiliar de la Iglesia madrileña y a quien Francisco ha nombrado para relevar al cardenal Carlos Osoro.
Según informó el Arzobispado de Madrid, la solemne ceremonia se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano, a partir de las 9.30 horas.
El palio es un ornamento litúrgico que simboliza la parábola bíblica del buen pastor que da la vida por su rebaño. Se trata de una especie de faja de lana blanca de unos seis centímetros adornada por seis cruces y dos orlas negras de seda que se apoya sobre el pecho y los hombros. También representa la comunión del arzobispo que la recibe con el Papa.
La imposición del palio tendrá lugar el próximo 8 de julio, al comienzo de la Eucaristía en la Catedral de La Almudena de la capital española con la que dará inicio a su ministerio pastoral como arzobispo en la diócesis de Madrid.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2023
AHP/clc/gja