DIA MUJER

EL ARZOBISPO CASTRENSE CONFIRMA EN KOSOVO A 31 SOLDADOS, BAUTIZA A UNO Y DA LA COMUNION A OTROS DOS

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo castrense, monseñor Francisco Pérez González, se trasladó a Pristina (Kosovo) el pasado 4 de marzo para iniciar una visita a los soldados españoles destinados en la región, que se ha saldado con el bautizo de uno de ellos, la primera comunión de otros dos y la confirmación de 31.

En primer lugar, el arzobispo visitó a las tropas españolas destinadas en el cuartel general de la KFOR. Tras un encuentro con el personal allí concentrado, se dirigió a la zona de acción del la Agrupación "Aragón" en Istok, donde almorzó con la Tercera Compañía Roncal.

Esa tarde, se trasladó a "Base España", en la misma localidad, donde tuvo lugar el acto central de su visita, una Eucaristía en la que 31 soldados, cuatro de ellos del contingente italiano, recibieron el sacramento de la confirmación. Previamente un militar fue bautizado y otros dos hicieron la primera comunión.

Durante la misa, monseñor Pérez González se dirigió a los soldados para transmitirles un mensaje del Papa, que les felicitaba por el trabajo que realizan en favor de la paz.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
I