MADRID

EL ARZOBISPO CAÑIZARES VE "ACONSEJABLE" UNA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

- El Gobierno ha dicho que quiere modificarla

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, aseguró hoy que la actual Ley de Libertad Religiosa es "espléndida", pero no hay que temer la aprobación de una nueva que puede ser "aconsejable" ante la mayor presencia de nuevas religiones.

Cañizares hizo estas declaraciones en los Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde dirige el curso titulado "Ser cristiano en una sociedad secularizada".

"Puesto que han pasado bastantes años y hay una nueva realidad social de mayor presencia de otras religiones, a lo mejor es aconsejable que haya una actualización", agregó.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que el Ejecutivo quiere cambiar la ley de 1980 para incorporar la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre libertad de conciencia. El PP ha asegurado que apoyaría esa reforma si es para avanzar en la libertad religiosa en España, no para mermarla.

Cañizares quiso subrayar hoy que "toda ley de libertad religiosa tendrá que tener en cuenta que hay unas relaciones que se rigen, por exigencia de la Constitución, basadas en los acuerdos con la Santa Sede".

Sobre el Encuentro Mundial de la Juventud en Madrid, anunciado por el Papa para 2011, dijo que todos han recibido "con una gran alegría y también con una gran esperanza" la noticia del Pontífice.

A su juicio, estas jornadas "van a fortalecer a la Iglesia en su permanente juventud" y también servirán "para que no solamente la juventud española, sino la de todo el mundo, viva una nueva etapa".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S