EL ARZOBISPO DE BARCELONA INAUGURA HOY EL "AÑO DE LA MERCED 2003"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Barcelona, cardenal Ricard Maria Carles, inaugurará esta tarde, con una eucaristía en la Basílica de la Mercè de Barcelona, el Año de la Mercè 2003, que se prolongará hasta enero de 2004 bajo el lema "Del año 1203 al 2003. 800 años haciendo Merced".
A la celebración eucarística asistirán autoridades civiles, casas regionales y representantes de diversasentidades ciudadanas de la Ciudad Condal.
En 1203, el laico barcelonés San Pedro Nolasco redimió en Valencia con su propio patrimonio a 300 cautivos, tarea evangelizadora que al cabo de 15 años culminó con la fundación de la Orden de la Merced, el 10 de agosto de 1218 en la Catedral de Barcelona. Esta misión redentora la continúa hoy la familia mercedaria a través de sus institutos religiosos y asociaciones de laicos.
Según ha informado la Fundación Mare de Dèu de la Mercè, uno de los objetivos d este Año Mercè 2003 es "despertar la conciencia de los ciudadanos en la tarea de liberación de las marginaciones, cautividades sociales de todo orden en la actualidad".
Otro de los objetivos principales es promover la Basílica de la Mercè como santuario mariano barcelonés, "como corresponde a la Virgen patrona de la ciudad de Barcelona".
Con el fin de desarrollar estos objetivos, la Fundación Mare de Dèu de la Mercè ha programado diversos actos que se desarrollarán desde este mes de enero hasta nero de 2004. Entre estos actos figuran una "Diada" solidaria, actos culturales, certámenes literarios, conciertos, jornadas solidarias y conmemoraciones sociales y religiosas.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2003
J