EL ARZOBISPADO PIDE A LOS EMPRESARIOS QUE NO DUDEN EN CONTRATAR A LOS INMIGRANTES IRREGULARES QUE YA EMPLEAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Arzobispado de Madrid pidió hoy a empresarios y empleadores que no duden en firmar un contrato a los inmigrantes irregulares que ya tienen empleados y darles de alta en la Seguridad Social.
En una nota, el arzobispado madrileño se congratuló del proceso de normalización de extranjeros irregulares que se abrirá el próximo 7 de febrero, pero resaltó que "no basta un buen ordenamiento legal: es responsabilidad de todos crear las condiciones aptas para la integración de los trabajadores inmigrantes".
Además, el arzobispado subrayó que el incumplimiento de la normativa laboral aboca al inmigrante a la irregularidad. "Y se está faltando no sólo a elementales exigencias del derecho, sino también de la ética", añadió esta institución.
"De la misma manera, los propios trabajadores inmigrantes deben informar y dialogar con sus empleadores de las posibilidades que abre este proceso y, en lo que a ellos respecta, cumplir sus deberes fiscales y de Seguridad Social y sus obligaciones contractuales", destacó.
Además, advirtió de que "si no lo hacen, faltan gravemente a la justicia y a la solidaridad sobre las que se asientan todas las prestaciones sociales de nuestro ordenamiento y se están autocondenando a la irregularidad y a la exclusión".
Finalmente, el arzobispado informó de que los trabajadores inmigrantes y los empleadores podrán encontrar en la Delegación Diocesana de Migraciones-ASTI la información, la orientación y el asesoramiento necesario y gratuito que necesiten.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
G