EL ARZOBISPADO DE MADRID RESPALDA EL ENCIERRO DE LA PLATAFORMA 0,7 EN SU ENCIERRO DE PROTESTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Arzobispado de Madrd, a través de su obispo auxiliar Fidel Herráez, ha autorizado a cuarenta miembros de la Plataforma 0,7 a encerrarse en la catedral de La Almudena y se ha mostrado "totalmente de acuerdo con los objetivos" de la acción, que persigue el aumento de los fondos destinados a ayuda al desarrollo de los paises pobres, según manifestó a Servimedia José Megía, uno de los portavoces de la plataforma.

Los miembros de la Plataforma 0,7 aprovecharon la última misa celebrada hoy en la catedral de La Almudena de Madid para encerrarse en el recinto religioso y pedir "asilo humanitario" al Arzobispado de Madrid hasta que el Gobierno se siente a negociar.

La acción se ha desarrollado con normalidad y el encierro tiene carácter indefinido, aunque no se emprenderán por ahora medidas drásticas como las dos últimas huelgas de hambre realizadas por miembros de este movimiento.

Los miembros de la plataforma, que pasarán su primera noche en la catedral madrileña durmiendo en sacos, han desplegado una pancarta en el atar en la que se puede leer "0,7. Pon en marcha su solidaridad".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1996
F