EL ARZOBISPADO DE BURGOS NIEGA EL ALOJAMIENTO EN SUS IGLESIAS A LA MARCHA DE HIERRO"

MADRID
SERVIMEDIA

El Arzobispado de Burgos ha negado el alojamiento en las iglesias de su diócesis a los integrantes de la "marcha de hierro", que pretendían pernoctar en las de Quintanapalla, Bahabón de Esgueva, Oquillas y Lerma, según un comunicado difundido hoy por CCOO.

Los responsables eclesiásticos alegaron que la función de las iglesias es el culto, aunque CCOO afirma que los parrocos de estas localidades se habían mostrado dispuestos a dar acogida en sus igleias a los 500 obreros de la Corporación Siderúrgica Integral que participan en la marcha hacia Madrid.

CCOO señaló que la negativa se produce a tan sólo 24 horas de que la marcha llegue a Quintanapalla, lo que "nos hace pensar cual es la posición de la cabeza de la Iglesia ante los problemas de los más desfavorecidos, de aquellos a quién más golpea la vida".

Asimismo, el sindicato se pregunta "dónde está esa idea cristiana de la solidaridad, de compartir lo que se tiene con aquellos que más lo neesitan, de estar junto y con el pueblo en su sufrimiento", se preguntó el sindicato.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
L