ARZALLUZ TRASLADARA A ALMUNIA SU MALESTAR POR LA DUREZA DIALECTICA DEL PSOE CON EL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, trasladará al secretaio general del PSOE, Joaquín Almunia, su malestar por la dureza dialéctica del Partido Socialista con el PNV, que en opinión de los nacionalistas no beneficia al proceso de paz. La entrevista de ambos dirigentes se celebrará hacia finales de noviembre en Madrid.

Según informaron a Servimedia fuentes peneuvistas, Arzalluz y Almunia retomarán sus relaciones después de haberse reunido por última vez en febrero de 1998, meses antes de que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) decidiera salirse del Gobiero Vasco.

Las relaciones PSOE-PNV se 'estropearon' cuando José Borrell fue el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, y ante la nueva situación, ambos dirigentes ven en estos momentos la necesidad de reunirse para limar asperezas que, además, dificultan el desarrollo del proceso de paz.

El PNV quiere ahora normalizar las relaciones, ante la "política suicida" que, a su juicio, practica el PP, y en concreto el presidente del Gobierno, José María Aznar, "que se ha enrocado y no quiere halar con nadie del PNV, y tampoco quiere recibir a Manuel Chaves en La Moncloa, por ejemplo, rompiendo todo tipos de interlocuciones".

Las mismas fuentes recordaron que, a principios de diciembre del año pasado, estaba cerrado un encuentro entre Arzalluz y Aznar, que el presidente anuló de manera unilateral, y que hasta el momento "no ha querido retomarlo".

En la entrevista de ambos dirigentes, es muy probable que Arzalluz ponga sobre la mesa su malestar por la actitud que está manteniendo el portvoz de Interior y ex ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, arremetiendo constantemente contra el PNV y de permanente adhesión a la línea política del ministro Jaime Mayor Oreja.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
R