ARZALLUZ PIDE CALMA A SUS BASES Y RECONOCE HABER ASUMIDO QUE CULQUIER DIA PUEDEN PEGARLE DOS TIROS

BILBAO
SERVIMEDIA

En la localidad vizcaína de Sukarrieta, donde se celebró el homenaje al fundador del PNV, Sabino Arana, el presidente de este partido, Xabier Arzalluz, se dirigió a las bases nacionalistas para aconsejarles que guarden calma porqe todavía sufrirán más ataques.

"El que tenga miedo que se retire", advirtió Arzalluz quien dijo tener asumido desde hace tiempo que "me pueden pegar dos tiros" y posteriormente acusarle de burgues y chivato como han hecho con el sargento mayor de la "Ertzaintza", Joseba Goikoetxea, del que destacó su figura, sus orígenes humildes y su abertzalismo. "Los nacionalistas son los verdaderos abertzales", aseguró.

Según el presidente de los nacionalistas vascos, ETA ha cometido el atentado contra Goikotxea para apretar filas dentro de la organización ya que su militancia está desconcertada.

Para Arzalluz, es fácil matar, "también para nosostros, todo el mundo sabe cómo se mata. Somos más que ellos y podríamos matarlos a todos, que lo tengan bien claro. Pero no hemos matado nunca en los 100 años de trayectoria y si ahora matamos uno solo por nuestra cuenta habíamos reducido a la nada todo el mérito y el ejemplo, la humanidad y el estilo cristiano, democrático de todos nuestros mayores".

A juici de Xabier Arzalluz, KAS tiene otra idea de patria totalmende direfernte a la suya, un patria soviética y añadió que los nacionalistas nunca cederán a los deseos de KAS y ETA.

"Antes tumbados por la pistola, que bajo la pistola", y resaltó que ni lo hicieron en tiempos de Franco, ni tampoco lo harán ahora con ETA.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1993
C