ARZALLUZ. LLAMAZARES CONFIA EN QUE LA "NUEVA ETAPA" DEL PNV FACILITE EL "MESTIZAJE" ENTRE NACIONALISTAS Y NO NACIONALISTAS
- No se pronuncia sobre los candidatos a sucederle para no influir en la decisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, confía en que la "nueva etapa" que comenzará trasel relevo de Xabier Arzalluz como presidente del PNV permita una mayor coordinación entre las instituciones vascas y las del Estado y el necesario "mestizaje" entre nacionalistas y no nacionalistas.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares se refirió de este modo a la decisión de Arzalluz de no presentarse a la reelección, algo que, dijo el líder de IU, "compete a una formación política y a una persona, y en lo que no voy a entrar".
No obstante, expresó su deseo de que ete cambio constituya "una nueva oportunidad" para incrementar "el diálogo entre los nacionalistas y los que no somos nacionalistas", y diluir la división en la sociedad vasca.
En cuanto a los dos posibles candidatos a la Presidencia del PNV, Josu Jon Imaz y Joseba Egibar, eludió pronunciarse sobre ellos, igual que hizo antes del nombramiento de Mariano Rajoy como sucesor de José María Aznar, por entender que su pronunciamiento podría "influir en la decisión".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
E