ARZALLUZ. AZNAR CRITICA AL PSOE POR SUS "SILENCIOS" SOBRE LO QUE DICE EL PRESIENTE DEL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, criticó hoy los "silencios" de dirigentes del PSOE frente a las cosas que está diciendo el presidente del PNV, Xabier Arzalluz.

"Me sorprenden mucho los cantos de sirena que el señor Arzalluz dirige en algunos dirigentes políticos. Me sorprende que Arzalluz esté diciendo que está dispuesto a apoyar al PSOE a costa de lo que sea y me sorprende mucho algunos silencios de dirigentes del PSOE. Hay cantos de sirenacada vez más intensos y cada vez más silencios de dirigentes del PSOE en relación con las cosas que dice Arzalluz", afirmó el jefe del Ejecutivo a la Cope.

Aznar ha acusado al líder peneuvista de "perder la cabeza" cuando afirma, en declaraciones a la revista mejicana `El Proceso' que es Aznar quien está provocando a ETA o que el Gobierno está pagando a Francia por las extradiciones de etarras.

"Cuando se pierden la cabeza y el norte político pueden ocurrir esas cosas", añade Aznar. "Es una pérdia de juicio y de sentido de la realidad de tal envergadura que me parece lamentable que haya dirigentes políticos que estén así".

El candidato del PP ha recordado que el PNV comparte "en gran medida" los objetivos de ETA. Unos objetivos que no se van a conseguir "ni ahora ni en el futuro".

"Los dirigentes del PNV acordaron que ETA dejara de matar durante una temporada y que ello asumían los objetivos plenos de ETA; eso es Estella. Esos objetivos son excluir todo lo demás y al que no se quiera somter a eso se le marca la casa como se hacía con los judíos en la Alemania nazi, se pegan pasquines en la calle o simplemente se les elimina", comentó Aznar.

Arzalluz creyó que "engañaba" a ETA y al conjunto de los vascos diciendo: "ya administraré yo esto y ya le sacaré algo al Gobierno". "Al Gobierno", advirtió Aznar, "no se le saca nada que tenga que ver con pagar precios porque haya paz en nuestro país, porque la paz es un derecho de todos los vascos y de todos los españoles. No es un capricho de nngún dirigente del PNV".

Aznar adelantó que cuenta en sus previsiones con la posibilidad de que ETA vuelva a declarar una nueva tregua "y volvamos otra vez a lo mismo".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
G