ARZALLUZ ADVIERTE A MAYOR OREJA QUE MIDA SUS PALABRAS SI QUIERE SER CONSIDERADO DEMOCRATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente delPNV, Xabier Arzalluz, ha pedido al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que mida sus palabras si quiere ser considerado como un demócrata, tras declarar ayer el ministro que continuará con la misma política penitenciaria sobre acercamientos individualizados y no globales de presos de ETA.
Arzalluz dijo hoy, en la inauguración de un 'batzoki' en la localidad alavesa de Villanueva de Valdegobía, que HB ha dado una lección al votar una propuesta que ha sido elaborada en el seno de la Comisión de Derchos Humanos del Parlamento Vasco por el PNV, EA e IU, y renunciar a una parte de su propuesta en la resolución sobre los presos de ETA.
El líder del PNV considera que el ministro del Interior va por mal camino si considera una amenaza o chantaje la propuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, que advierte con recurrir a los tribunales europeos si no se acerca a los presos de ETA a Euskadi.
Arzalluz afirmó que el PNV no tiene ninguna intención de crear una 'submesa' de Ajuri Enea sobre la autodeterminación, como apuntó ayer el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz.
Por último, señaló que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, no se ha reconvertido lo suficiente a la democracia si dice que los crímenes de los GAL fueron un error y no terrorismo de Estado.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1996
C