ARZALLUS AFIRMA QUE NUNCA HA CREIDO EN LAS COMISIONES DE INVESTIGACION Y LAS CALIFICA DE "LUCHA DE CARNEROS"

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del PNV, Xabier Arzallus, afirmó hoy en Bilbao que nuna ha creído en las comisiones de investigaciones parlamentarias, a las que calificó de "rifi-rafe entre partidos" y "lucha de carneros". Además criticó duramente su uso con fines políticos.

A su juicio, lo que está pasando con las comisiones de Rubio y Roldán es de "vergüenza ajena", y se mostró partidario de la creación de un código en el Parlamento con normas estrictas que regulen las comisioens de investigación.

Asimismo, aseguró preferir la labor de los jueces, que a su juicio, "tienen un esticto sistema de llevar los procesos", y agregó que es imposible que la recién creada comisión de estudio e investigación de la financiación de los partidos averigue todo lo que ha habido desde 1979 hasta ahora en este tema. En su opinión, ese trabajo debería hacerse con técnicos que evalúen lo que se debe pagar a los partidos por la labor social que ejercen.

Tras la reunión que mantuvieron esta mañana en Bilbao la ejecutiva del PNV con los cargos públicos de este partido para preparar la campaña electral y analizar la actual situación política, Arzallus señaló que se detecta "una atonía y una falta de interés en la sociedad" por los comicios europeos y estimó que la abstención puede recoger el desencanto por la corrupción.

Respecto a la extorsión de ETA a empresarios y profesionales de Madrid, el presidente del PNV dijo que la responsabilidad de la banda terrorista en la actual crisis económica es "muy grande". También apuntó la responsabilidad de la fuga de capital de Euskadi hacia intereses cataanes y de Madrid, "que se preocupan muy mucho de agitar el fantasma de ETA".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1994
C