ARTURO MOYA CRITICA LA FALTA DE RESPALDO DE SUS COMPAÑEROS DE COALICION

SEVILLA
SERVIMEDIA

El que fuera candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las recientes elecciones autonómicas por "Poder Andaluz", Arturo Moya, anunció hoy formalmente que abandona la política y criticó la falta de respaldo que ha tenido en el seo de la plataforma.

Tras los pésimos resultados electorales cosechados en los comicios del pasado domingo, Arturo Moya aseguró que se retira de la política y vuelve a su actividad privada como empresario.

Arturo Moya criticó la falta de respaldo que ha tenido en el seno de la Plataforma Nacionalista, en clara alusión al alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, y al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, máximos dirigentes del andalucismo. "No me he sentido suficientemente querido ni suficientemente yudado porque siempre uno aspira a más", dijo.

"Siempre me he sentido profunda y lealmente ayudado por todos los independientes que han formado parte del proyecto", dijo Moya, para agregar que "comprendo y respeto, que no hayan tenido el mismo valor y respeto que han tenido los independientes conmigo porque al fin y al cabo yo no era el líder de ellos".

Arturo Moya, que perteneció a la extinta Unión de Centro Democrático (UCD) en la etapa de Adolfo Suárez, retornó a la vida política para encabeza el proyecto de la coalición andalucista como independiente.

El líder nacionalista, que dimitió de su cargo como presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla para volver a la arena política, no consiguió tan siquiera sacar su escaño por la provincia de Granada en la que se presentó como cabeza de lista.

La coalición "Poder Andaluz" sólo obtuvo 3 escaños en los comicios autonómicos, 7 parlamentarios menos que en las elecciones andaluzas de 1990.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C