ARTURO GIL, A FAVOR DE UN PACTO PARLAMENTARIO SOBRE LAS MEDIDAS DE COMPETITIVIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Gil, expresó hoy su deseo de que se alcance un pacto parlamentario para la aplicación del paquete de medidas de competitividad presentadas al Congreso por el ministro de Economía, Carlos Solchaga.

Gil hizo estas manifestaciones en la presentación de un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) sobre "El impacto del mercado único en el sur de Europa".

En su opinión, el pacto de competitividad debe salir adelante a niel parlamentario, aunque no haya tenido éxito la negociación a tres bandas entre los interlocutores sociales.

Mostró, sin embargo, su extrañeza por la contradicción que existe, a su juicio, entre las declaraciones de Solchaga y las cifras ya avanzadas de los Presupuestos del Estado para 1992, por entender que no contribuyen suficientemente a mejorar la competitividad de la economía.

Por su parte, el director del IEE, Víctor Mendoza, afirmó que el proyecto de Presupuestos del Estado es inadecuado,porque no restringe los gastos corrientes y recorta la inversión en infraestructuras.

Para el IEE, el objetivo más apremiante es la reducción de la inflación, para lo cual considera imprescindible no recurrir a una política monetaria más estricta sino a la reducción del gasto corriente.

También aboga por una política de rentas que "que modere el crecimento salarial y garantice su evolución dependiendo de la productividad".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1991
M