RSC

ARTUR MAS ASEGURA QUE PARA SALIR DE LA CRISIS SE REQUIEREN "MAYORÍAS PARLAMENTARIAS ESTABLES"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que para salir de la crisis económica es necesario un "modelo sólido, que no se está construyendo", al tiempo que dijo que para ello, se requieren "mayorías parlamentarias estables".

Mas realizó estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en Madrid, donde destacó que "nos encontramos en la geometría variable, en la que cada semana se cambia de socio y esto no puede funcionar porque no permite fijar el camino". "Es difícil recuperar a los potenciales socios cuando los vas quemando y los dejas por el camino", aseveró.

En su opinión, esta base sólida se debe centrar, entre otras premisas, en la necesidad de un modelo energético claro o de llegar a pactos con otros partidos políticos y, en este sentido, puso el ejemplo del apoyo de CiU al Gobierno de Cataluña para aprobar la Ley de Educación de Cataluña (LEC).

Además, aseguró que "cuando el mercado laboral está hundido y se tiene la tasa de paro más alta del mundo desarrollado, esto quiere decir que el sistema laboral no funciona".

Así, desde su punto de vista, "para que existan brotes verdes, tiene que haber troncos, raíces, tierra, agua y luz. Si no se da todo esto, los brotes son un espejismo". "O se invierte en el tejido productivo o no habrá brotes importantes", aseveró.

Asimismo, subrayó que "una economía no se levanta con subvenciones del gobierno de turno, sino cuando el tejido productivo es capaz de prosperar" y reiteró que "además de sanear el sector financiero, hay que tomar decisiones para que éste sirva de apoyo al tejido productivo".

Sobre el Fondo de Restructuración Bancaria, aprobado ayer en el Congreso, con el voto en contra de CiU, Mas advirtió que "las entidades peor gestionadas tienen que rendir cuentas", al tiempo que dijo que "parece que todo el mundo tiene que rendir cuentas menos el sector financiero".

En esta línea, destacó que "además, las dificultades económicas no pueden ser la excusa para pasar por encima de las competencias autonómicas en este aspecto".

Otra cláusula fundamental, según el líder de CiU para obtener esta base sólida, es gastar e invertir "bien" y se refirió a los 8.000 millones de euros del Plan E, sobre el que aseguró, "tendremos las mejores aceras de Europa pero más parados que nadie".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S