ARTISTAS INVITADOS AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN, DESALOJADOS DEL HOTEL MARIA CRISTINA POR UNA AMENAZA DE BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hotel María Cristina de la capital donostiarra, donde están alojados los principales artistas que han acudido al Festival d Cine de San Sebastián, fue desalojado a primera hora de la tarde de hoy tras recibir la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) un aviso que anunciaba la colocación de una bomba.
El comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de la banda terrorista ETA, afirmó que el artefacto estaba colocado en una bolsa con material fotográfico y que haría explosión sobre las 15 horas.
Equipos de desactivación del Cuerpo Nacional de Policía acudieron de inmediato al lugar, acordonaron la zona, evacuaron a toas las personas que estaban en el hotel y lo registraron. Los agentes no encontran ningún artefacto.
El Hotel María Cristina, situado junto al Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, donde se desarrolla el Festival Internacional de Cine, aloja durante estos días a todas las figuras de la pantalla que han acudido al certamen.
Entre los artistas hospedados destacan Robert Mitchum y su esposa, John Malkovitch y su familia, Rosanna Arquett, Peter Weller y Pedro Almodóvar con todas sus acompañantes. En el momento del desalojo se desarrollaba una rueda de prensa de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), que tuvo que ser suspendida.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
R