ETA

EL ARTEFACTO DE AMOREBIETA TENÍA UNOS 2 KILOGRAMOS DE EXPLOSIVO

MADRID/BILBAO
SERVIMEDIA

El artefacto colocado esta madrugada en Amorebieta (Vizcaya) contra el domicilio del empresario Juan Manuel Arana, presidente de Astilleros Murueta, contenía unos dos kilogramos de explosivo.

Fuentes de la Ertzaintza informaron a Servimedia de que el artefacto explosivo, que sólo causó daños materiales, estaba dentro de una mochila y fue lanzado por los terroristas contra el muro que rodea el domicilio del empresario.

La fuentes consultadas explicaron que la bomba constaba de un temporizador y una carga explosiva, pero sin metralla. El artefacto es considerado como "sencillo" por parte de los artificieros de la Policía vasca.

La bomba lanzada por ETA estalló en el muro que rodea la vivienda del empresario, que está a unos 50 metros de la sede del Ayuntamiento de Amorebieta.

Este atentado contra el domicilio de Juan Manuel Arana se produce después de que el pasado 3 de diciembre la banda etarra asesinara en Azpeitia (Guipúzcoa) al empresario Ignacio Uría.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
I