Arrojaron pintura acrílica en nueve piletas -------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el comité de huelga facilitaron datos contradictorios sobre el seguimiento e la huelga convocada por CCOO y UGT para la jornada de hoy y la de mañana, en protesta por lo que consideran escasez de plantilla y de empleos fijos, así como de falta de medidas de seguridad en las instalaciones.

Fuentes del IMD consultadas por Servimedia cifraron en un 2 por ciento el seguimiento de la huelga (alrededor de 40 personas de los 2.000 trabajadores que forman la plantilla), al tiempo que destacaron que los 44 polideportivos municipales de Madrid abrieron hoy sus puertas y funcionaron co normalidad.

Igualmente, insistieron en que en las oficinas centrales del IMD, situadas en la Casa de Campo, hoy acudieron a trabajar los 120 empleados que atienden las dependencias municipales.

Por su parte, el comité de huelga puso en duda los datos facilitados por los responsables del IMD, al considerar que en una empresa de 2.000 trabajadores "es difícil de creer que sólo hayan parado 40".

Fuentes de los sindicatos convocantes aseguraron que la huelga "ha sido un éxito, porque el paro fu secundado en el turno de mañana por entre el 65 y el 70 por ciento de los trabajadores".

ACTOS VANDALICOS

Por otra parte, el IMD denunció que durante la pasada noche se produjeron una serie de actos vandálicos, como la rotura de relojes y mobiliario en algunas instalaciones, así como la clausura de cerraduras con silicona y clavos.

Sin embargo, un portavoz del IMD aseguró que los incidentes más graves ocurrieron en 9 de los 65 vasos de piscina con que cuenta el Instituto Municipal de Deportes,en los que unos desconocidos arrojaron al agua pintura acrílica.

Las piscinas inutilizadas, cuya reparación costará varios millones de pesetas, son las de Villarrosa, Moratalaz, Concepción, Entrevías, Orcasitas y Barrio del Pilar. En esta última, un grupo de desconocidos arrojó a la pileta un dumper y varios cubos de basura.

En relación con estos incidentes, el Comité de Huelga del IMD difundió un comunicado, cuyo contenido es el siguiente: "Ante las noticias de que algunas piscinas han aparecidocon el agua en malas condiciones, el Comité de Huelga manifiesta su repudio hacia métodos que no hacen más que enturbiar la imagen de los trabajadores en huelga y entorpecer la posible solución al conflicto que ha generado esta convocatoria de huelga".

La huelga en las piscinas y polideportivos del Ayuntamiento de Madrid fue convocada por CCOO y UGT, que tienen siete y seis delegados, respectivamente, y fue rechazada por CSIF, USO y la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), que suman 10 delegados

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
M